top of page

Amistad es amigo

¿Qué sería de esta vida sin amigos? La neta, una porquería, fácil y sencillo. De hecho, no puedo imaginar mi vida sin mis amigas, ni todas las historias y pendejadas que hemos vivido juntos. 


Tantos años de historias buenas y malas, de decisiones que agradecemos y de las que nos arrepentimos, de momentos llenos de felicidad pero también de tristeza, pero siempre con un cariño que nos hace decir: "amistad es amigo" como diría Eva Rojas.



Yo no sé ustedes, pero yo no suelo ser de grupos grandes de amigos. Creo que así como he crecido, mis exigencias hacia la gente que me rodea también han aumentado. Sí, las tonterías y las historias cagadas siguen siendo un "plus" en nuestra relación, pero los amigos no sólo están para eso.


Amigos reales son esos que si empiezas un proyecto, te van a apoyar y le darán “like” a tu página; aquellos que cuando tienes un pedo van a a estar ahí para darte todo su apoyo de la forma en la que puedan. Amigos chidos son esos que planean un viaje entero para poder celebrar tu cumpleaños pero que también celebran cada éxito y, aunque te cague, también te van a exigir que seas tu mejor versión. Amigos de verdad son como Niurka, que van a todos los cumpleaños de tus hijos porque son tus "amigos personales". 


También es muy real que hay cada pendejo que te jura amistad eterna y te hace la ojetada más grande de la vida. De esas “amistades” hay muchas y uno tiene que ser inteligente para que no le vean la cara de estúpida. Hasta cierto punto creo que en un inicio, una pequeña dosis de toxicidad para probar a tus amigos, está chido. No sea que te vayan a “dar gato por liebre”, como dirían las abuelitas.



Nuestros amix son nuestra segunda familia. Esa que nosotros escogemos y con la que nos podemos agarrar del chongo en una noche de antro pero que al día siguiente seguimos siendo amix para toda la vida de nuevo; porque la amistad es más fuerte que cualquier idiotez. Son esas personas a las que les vamos a decir mil veces “estúpida, ese hombre no es para ti!”, aunque sepamos que a la semana va a estar enculada una vez más. 


La neta es que no soy la persona más cursi ni sentimental; de hecho, me caga celebrar el día de la amistad y es un milagro cuando a mis amigxs les llego a decir que lxs tqm. ¿Está mal? No lo sé, pero tampoco creo que esté bien. De hecho, creo que no hay una forma correcta para ser amigos, ni un manual que te diga cómo tienes que comportarte en una amistad. 


Las amistades se construyen y se refuerzan con los años; algo así como cuando tienes una pareja pero sin los besos y el sexo. Bueno, en teoría, porque luego hay quienes en una noche de peda andan desconociendo a la comadre y se andan dando sus agarrones “de amigos”.



Los amigos nos complementan, son una proyección de quiénes somos como personas y de a dónde queremos ir. Llegan a nuestra vida para enseñarnos y para dejarnos una marca; el pedo es que nosotros somos los que decidimos si esa marca es positiva o es negativa. 


Así que gracias, amix. Por tantas marcas positivas, por tantas idioteces y tantas experiencias. Han sido, son y espero que por muchos años sigan siendo una enorme parte de mi vida. 


Lxs tqm. 






 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Millennial en apuros. Creada con Wix.com

bottom of page